viernes, 24 de noviembre de 2017

Iniciando mi huerto

Hola amig@s amantes de las plantas.  

En este blog quiero compartir contigo mis experiencias en la creación de mi pequeño huerto - jardín urbano tropical, que estés conmigo en el descubrimiento de las técnicas necesarias para que mis plantitas, y las tuyas, crezcan sanas y fuertes tomando como referencia toda la información que podemos encontrar por Internet, dirías ¿pero no es mejor buscarlo por otro lado y ya? pues si, es mejor pero lo que te quiero mostrar es como lo hago yo sin el conocimiento necesario mas que los que puedes encontrar en la red y que veas como me funciona para que lo puedas aplicar si las condiciones climáticas son iguales que las mías, así te podría ayudar.  

No te voy a mentir diciéndote que haré todo desde el principio porque en realidad ya he comenzado con una que otra planta siguiendo las acotaciones que he visualizado, sino de donde crees que me ha llegado la inspiración ehhh!. Como veras ya tengo unas poquitas plantas. Aquí abajo les muestro mis avances.


Esta es la piña que lo inicio todo. Vi un video en facebook donde se muestra como hacer que la corona saque raíces, seguí las instrucciones y si que funciona en unas semanas ya tenia raices y la transplante a una maceta. Esta tiene alrededor de 8 a 9 meses, solo me falta hacer que de frutos, según he leído los da de 1 a 2 años. Soy perseverante ¿no?. Muchos me dicen que es mas fácil comprar la fruta que esperar a 2 años tener 1 sola, pero siento que no hay mayor satisfacción que ver crecer un hijo ¿verdad? ¿tu que opinas?.

La siguiente fue el aguacate, pero no me fue igual, hasta ahora llevo como unas 6 semillas que he tratado de germinar pero no lo había conseguido, y cuando me estaba rindiendo encontré dentro de un aguacate una que ya tenia las raíces afuera y la plante. 

Ya esta abriendo para dar paso a la planta.

De aquí en adelante fui comprando, cortando esquejes y germinando semillas. 



Esta es una especie de albahaca que compre me la vendieron como albahaca criolla, según la investigación de Internet es del tipo española sus hojas son pequeñas y desprenden el olor característico de la misma. Ya he comprado las semillas de la albahaca común que se encuentran en los supermercados, mas adelante registrare el proceso de germinación a ver como me va.

Albahaca comúnmente encontrada en supermercados.




Potos: es una planta trepadora y es decorativa es benéfica ya que purifica el ambiente también se da bien en agua
Colgando esta la zebrina conocida acá como cucarachita, es decorativa. Debajo están dos plantas de carambola y una de sabila o aloe.


Planta de orégano es usado para sazonar las comidas.


Cactus que produce la pitahaya o fruta de dragon germinada desde semilla.

Planta Tuya, me la vendieron como pino navideño.

Plantitas de clavel moro, tienen alrededor de 1 mes, el aroma de sus flores alejan las plagas es buena sembrarla cerca de ajies o pimientos, tomates, entre otras ademas de que sus flores atrae polinizadores.

Cilantro ancho, así es como lo conozco, sembré la raíz de una planta comprada para cocinar.


Que tal, hasta ahora voy bien?. y todavía me falta.

Déjame tu comentario puedes hacerme sugerencias, darme consejos, opiniones lo que quieras.

Nos vemos pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GERMINANDO AGUACATE

Hola a tod@s. Hoy les quiero contar como me fue germinando las semillas de mi planta de aguacate. Primero que todo quiero decir que se ve...